Perfiloplastia (Rinoplastia + Mentoplastia)

Genioplastia, cirugía de mentón + nariz para mejorar tus rasgos faciales.El mentón es uno de los elementos más característicos de la cara. Influye decisivamente sobre su equilibrio, sobre todo en el perfil.

Es por ello que esta sencilla intervención, el aumento de la proyección de la barbilla, es importante considerar cuando hacemos un estudio de la estética facial.

La operación, sola o asociada a la de nariz, en cuyo caso hablamos de perfiloplastia, la podemos realizar en un corto tiempo y sus espectaculares  resultados son definitivos.

Según los casos utilizamos autoinjertos (normalmente del propio paciente)  o materiales inertes, todos ellos experimentados y homologados en la Comunidad Europea,

Para los casos muy complejos tenemos en doctormira.com nuestro propio equipo de Cirugía Oral y Maxilofacial.

¿Qué involucra una perfiloplastia?

Como este es un procedimiento tan amplio, hay muchas cirugías diferentes que se pueden realizar en combinación para lograr la cara perfecta. Esto incluye

  • Rinoplastia: el procedimiento quirúrgico más popular es la rinoplastia, que es una forma de cambiar el tamaño y la forma de su nariz. En la mayoría de los casos, se retira una joroba grande del puente nasal para nivelar la cara.
  • Implante de mentón: este implante aumenta el tamaño y el perfil de su mentón para igualar el perfil de su cara.
  • Implantes de pómulos: el aumento de pómulos ayuda a aquellos que han perdido volumen en su cara, y ayuda a remodelar los contornos.
  • Levantamiento de cejas: levantar las cejas no sólo puede ayudar a reducir el tamaño de la frente, sino que también puede igualar la distancia entre la línea del cabello, los ojos, la nariz y el mentón.

Preoperatorio de la perfiloplastia

El período preoperatorio requiere algunas pruebas clínicas y de laboratorio. También es necesario seguir todas las instrucciones del cirujano, como respetar el ayuno antes de la cirugía, no beber alcohol en los días previos al procedimiento, dejar de fumar por lo menos un mes antes de la cirugía, evitar ciertos tipos de medicamentos, comunicar cualquier tipo de anormalidad al médico, entre otros factores que te serán indicados por tu cirujano plástico.

El procedimiento de perfiloplastia

marcado previo para la realización de una perfiloplastia. Cirugía de nariz y mentón.El primer paso es la realización de la cirugía de Implante de Mentón, que generalmente requiere un aumento de mentón mediante la colocación de un implante, como una prótesis de polietileno. En algunos pacientes también se pueden utilizar técnicas de fractura y reposicionamiento óseo. La mentoplastia se realiza con mayor frecuencia a través de una incisión intraoral, es decir, desde el interior de la boca.

Luego se corrige la nariz, que puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta y la espalda, reducir el tamaño de las fosas nasales, afinar la punta, entre otros. La incisión de la cirugía de la nariz también suele hacerse internamente. Pero las técnicas utilizadas en la elaboración de perfiles dependen de las necesidades de cada caso.

Generalmente, se utiliza anestesia general, pero en algunos casos se puede utilizar anestesia local con sedación.

Dura de media unas 5 horas y la estancia en el hospital es de aproximadamente 24 horas.

Postoperatorio y Recuperación de la perfiloplastia

La recuperación completa del organismo lleva aproximadamente seis meses. En este período, es necesario descansar durante la primera semana.

Posibles complicaciones

Entre los riesgos de la cirugía de nariz y mentón, existe una pequeña posibilidad de infección en relación con la cirugía de la nariz y los riesgos inherentes a cualquier tipo de procedimiento quirúrgico, como el hematoma (sangrado), la mala cicatrización, los riesgos anestésicos, las alergias a materiales o medicamentos, y las complicaciones cardíacas y pulmonares.

Antes y después de la perfiloplastia

El resultado son unas proporciones más equilibradas y un rostro más armónico, tanto la nariz como el mentón presentarán una estética más bella y natural. Los resultados ya se pueden ver después de unas semanas, pero el resultado final sólo se puede analizar después de seis meses.

Ambas cicatrices de estas cirugías no son visibles porque las incisiones se hacen internamente. La rinoplastia generalmente se realiza a través de incisiones dentro de la nariz y la cirugía de mentón se realiza a través de una incisión dentro de la boca.

Pide una cita con el Doctor Mira para tu perfiloplastia

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos conoció?

GoogleFacebookReferido

He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legalde este Web  POLITICA DE PRIVACIDAD y cookies y el AVISO LEGAL 
Acepto de modo inequívoco recibir boletines, newsletter o comunicaciones comerciales de esta entidad

captcha
Demuestra que eres humano y copia este código en el recuadro