¿Qué es la Mentoplastia?

Genioplastia Valencia. Cirugía de aumento o reducción de mentón.Si no estás contento/a con la forma en que tus rasgos están equilibrados en tu cara, puede que no sea el tamaño de tu nariz o de tus labios, sino el tamaño y la forma de tu barbilla. Un mentón bien definido ayuda a equilibrar la cara y juega un papel importante en el perfil facial. Por lo tanto, ya sea que pienses que tu mentón está demasiado definido, o que no esté lo suficientemente definido, en doctormira.com sabemos que un Implante de Mentón puede ayudar.

El Implante de Mentón, o cirugía de mentón es el término formal para el procedimiento quirúrgico llamado mentoplastia, utilizado para remodelar el mentón ya sea aumentándolo o reduciéndolo. Esta forma de cirugía estética de mentón añade o reduce la definición de la mandíbula para mejorar el perfil o los contornos faciales.

El procedimiento de Mentoplastia: Aumento o reducción de mentón

Aumento de mentón

Marcado en el mentón para un aumento de mentón con una mentoplastia.Un mentón mal definido puede hacer que el cuello se vea carnoso y acentuar el tamaño de una nariz normal y hacer que una nariz grande se vea aún más grande. Un aumento de mentón puede ayudar a equilibrar la estructura general de tu rostro.

Un aumento de mentón es una cirugía de realce de mentón que puede realizarse mediante implantes faciales o inyecciones para aumentar el mentón. Gracias al uso generalizado de rellenos inyectables, los pacientes pueden obtener resultados instantáneos de mejora del mentón. Aunque no son permanentes, tienen la ventaja de ser ajustados si es necesario.

Para alguien que desea una corrección más permanente, se puede utilizar un implante quirúrgico. Una Implante de Mentón Quirúrgico que realza el mentón lleva aproximadamente de 45 minutos a una hora para realizarse. El paciente recibirá anestesia local con sedación o anestesia general antes de que comience el procedimiento. Durante el procedimiento, se hace una incisión dentro de la boca, lo que elimina las cicatrices visibles. Se crea un bolsillo para el implante, que está hecho de silicona . El implante se coloca en posición en el bolsillo. El implante está disponible en muchas formas y tamaños para complementar los contornos de su cara, y se verá y sentirá natural. El paciente puede regresar a su casa el mismo día.

Reducción de mentón

Si tienes un mentón demasiado prominente y deseas que parezca más natural, una mentoplastia que reduzca el mentón es una buena manera de hacerlo. Al igual que un aumento de mentón, este procedimiento también lleva alrededor de una hora para realizarse con anestesia local con sedación o con anestesia general que se administra al paciente. El procedimiento comienza con el cirujano plástico haciendo una incisión dentro de la boca o debajo del mentón. El exceso de tejido es retirado para crear la forma de la barbilla que el paciente desea. El paciente puede regresar a su casa el mismo día.

Recuperación de la mentoplastia

Con el Implante de Mentón, no tienes que preocuparte por las cicatrices. Si la incisión fue debajo de tu barbilla, la cicatriz será tan pequeña y ligera que prácticamente nadie la notará. Y, si la incisión estaba dentro de tu boca, permanecerá oculta.

Una vez concluida la operación, el cirujano plástico aplicará un apósito en el área afectada.

Durante unos días después de este procedimiento, tu mandíbula estará sensible y dolorida. Durante este período, necesitarás limitarte a una dieta de alimentos blandos. Puede que incluso se limite a los líquidos solamente. Además, durante la primera semana después de la operación, puedes sentir una tensión alrededor de la barbilla y la boca.

La cirugía, por supuesto, fatiga el cuerpo. Por esa razón, probablemente querrás tomarte las cosas con calma y limitar tus movimientos durante 10 días más o menos. Después, puedes reanudar tu actividad normal, aunque no debes hacer nada demasiado extenuante durante al menos tres semanas después de la operación. Tu cirujano te dará instrucciones más específicas.

Pueden pasar algunos meses antes de que puedas ver los resultados completos de tu mentoplastia, pero valdrá la pena esperar. Tu barbilla puede no ser la primera parte de tu cara que la gente nota, pero tiene un efecto importante en tu apariencia. Incluso es posible que un mentón remodelado te ayude a aumentar tu autoestima. Lo mejor de todo es que la cirugía de mentón puede proporcionarte ese cambio físico de una manera segura y relativamente rápida.

¿Cuál es el precio de una mentoplastia?

Los costes de la cirugía de mentón pueden variar ampliamente. La tarifas medias a las que se suele hace referencia son sólo una parte del coste total; Al total habría que añadirle el coste de la anestesia, instalaciones de quirófano y otros gastos relacionados.

Los honorarios del cirujano por la cirugía de mentón se basan en su experiencia, el tipo de procedimiento utilizado y la ubicación geográfica del consultorio.

La mayoría de los planes de seguro médico no cubren la cirugía de mentón ni sus complicaciones, pero muchos cirujanos plásticos ofrecen planes de financiamiento para los pacientes, así que asegúrese de preguntar.

Los costes de la cirugía de mentón pueden incluir:

  • Honorarios de anestesia
  • Costos de hospital o centro quirúrgico
  • Exámenes médicos
  • Prendas de vestir para después de la cirugía
  • Honorarios del cirujano

Al elegir un cirujano plástico certificado en tu zona para la mentoplastia, recuerda que la experiencia del cirujano y tu comodidad con él o ella son tan importantes como el coste final de la cirugía.

Solicita tu consulta con el Doctor Mira

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos conoció?

GoogleFacebookReferido

He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legalde este Web  POLITICA DE PRIVACIDAD y cookies y el AVISO LEGAL 
Acepto de modo inequívoco recibir boletines, newsletter o comunicaciones comerciales de esta entidad

captcha
Demuestra que eres humano y copia este código en el recuadro