¿Por qué el Dr. Mira?

Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975. Con más de 100 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades  de Nueva York, Los Angeles, Dallas  y Lausanne.

Fue nombrado Cirujano Plástico de la Seguridad Social española (Hospital La Fe, de Valencia). Renunció a este puesto a los cinco años, para dedicarse en exclusiva a su vocación: la Cirugía Estética.

Su experiencia es superior a los 15.000 casos en sus más de 30 años de Especialista. Desarrolla todo su trabajo en la ciudad de Valencia (España), desde donde, además de su práctica profesional, mantiene una constante puesta al día en los procedimientos más avanzados de Cirugía Estética.

Colabora intensamente en programas internacionales de investigación, docencia y ayuda humanitaria.

Tiene una participación muy activa con los medios de comunicación, realizando permanentemente trabajos para libros, revistas, periódicos, radio, televisión, etc.

Pertenece a las más prestigiosas Sociedades Científicas, entre ellas la Sociedad Valenciana de Cirugía, la Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Asociación Española de Cirugía Estética, la International Society of Aesthetic Plastic Surgery, la American Society of Aesthetic Plastic Surgery, etc.

Su equipo de colaboradores lo integran un grupo de personas formados al más alto nivel humano y profesional y supervisados personalmente por el.

Su consulta se encuentra en el centro de Valencia. Su hospital, situado en una zona residencial, es el más avanzado de la Comunidad Valenciana.

 

CITAS    DEL DR.   MIRA,    A  LO LARGO DE SU  CARRERA,  RECOGIDAS POR  SUS COLABORADORES:

A PROPÓSITO DE…

 

. . . LA BELLEZA:

“La Juventud y la Belleza son dos nombres propios que necesitan un apellido para tener identidad: Bondad. ¿Su segundo apellido? Si, el materno: Amor.”

“La Salud es el bien primario de la Humanidad. Le sigue la Belleza. El logro de ambas es fundamental en la Felicidad humana.”

“La Belleza es el lenguaje que utiliza Dios para comunicarse con el Hombre.” “El ser humano es capaz de gastar en su casa o en su coche lo que nunca

invierte en su cuerpo.”

“La Cirugía Estética es una especialidad clasista, pues está reservada sólo para quienes quieren triunfar en la Vida.”

“No, no soy un artista. Sólo un artesano preocupado profundamente por el material que puede transformar:  el alma humana.”

 

… LA NARlZ

“La Rinoplastia es una intervención muy sencilla. Sólo tiene un secreto: hacerla perfecta.”

“La perfección técnica en una Rinoplastia debe ser superada por el Arte y la armonía, y estos, por un profundo sentimiento humano hacia quien pone en nuestras manos algo tan sobrecogedor como su Felicidad.”

 

… EL MENTÓN:

“Es curioso observar que al Ser Humano, desde la Prehistoria, lo que más le ha preocupado es su perfil.”

“Mentón, pómulos y nariz: espectacularescolinas que dan personalidad a la altiplanicie de un rostro.”

“El perfil es un privilegio exclusivo de la EspecieHumana.”

 

… LAS OREJAS:

“Si alguien quiere saber hasta donde puede llegar el sufrimiento de un niño, que pregunten a uno de los que padecen por tener unas orejas prominentes.”

 

… LA MAMA:

“El pecho de una mujer es el frasco de esencia en el que se concentran todos sus sentimientos.”

“Conseguir la belleza en el pecho de una mujer es muy difícil. Debemos saber luchar contra la ley de la gravedad. Y vencerla de forma elegante y bella.”

“El pecho femenino tiene una atracción insustituible para el hombre: primero le alimenta, después le divierte, al final le consuela.”

”Tratadlos siempre con sensibilidad y delicadeza exquisitas. Por lo que son y por lo que representan.”

… LA LIPOSUCCIÓN:

“La liposucción es un procedimiento fantástico. Consigue modelar para siempre el cuerpo con una varita insignificante que, como no es mágica, debe ser utilizada siempre por manos con una gran experiencia.”

 

… LA CIRUGÍA ESTÉTICA DE REJUVENECIMIENTO:

“El rostro es nuestra ventana a la vida.”

… EL AUMENTO   DE LABIOS:

“Cuando aprendí que el trazado del labio superior se denomina “arco de cupido” pensé que el término era muy adecuado. Más que por su forma, por las flechas (no solo de amor) que una boca puede llegar a lanzar.”

… Los   TRATAMIENTOS FACIALES:

“El rostro humano es como el amanecer: un fenómeno cotidiano al que nunca te acostumbras.”

 

… LAs VARlCES:

“Los problemas de las piernas (y de la espalda) son el precio que está pagando el Ser Humano por querer elevarse sobre la Tierra. Y cada vez serán menos frecuentes. No porque el Hombre se cuide mejor, sino porque se está debilitando. Materialmente se está “cayendo” hacia atrás miles de años después de que se incorpora.”

… LA CELUUTIS:

“La celulitis sólo es inestética cuando aparece en el siglo equivocado.”

 

… LAs  PIGMENTACIONES    (TATUAJES,  MAQUILLAJES,   ETC.):

“El Ser Humano necesita decorar su piel. Este sorprendente hecho es una constante que no cambia, ni con el paso del tiempo, ni con las diferentes culturas. Podemos decir que es algo consustancial con su naturaleza.”

… EL ADELGAZAMIENTO:

“El sobrepeso no solo debe tratarse con la dieta y ejercicio físico. Hay que hablar con el paciente para procurar ayudarle también en esos otros factores que pueden provocar o mantener el problema: soledad, abatimiento, etc.”

 

… EL CUIDADO DE LA PIEL:

“Piénsalo: tu piel vive. Es muy delicada.Y te tiene que durar toda la vida. Que te enseñen a cuidarla bien los médicos, que son los que sin duda más saben sobre ella en este mundo.”

“Hoy existen cosméticos muy eficaces. No te suplirán un tratamiento estético, médico o quirúrgico, de la piel, pero si utilizas los adecuados y con las pautas correctas, conseguirás estar siempre mejor. Durante mucho más tiempo.”

 

… LA ETERNIDAD:

“Si. Trabajo aquí abajo hace más de 25 años. y desde siempre he intentado ayudar humildemente a mi primer Maestro. Ofreciéndole lo mejor que tengo para conservar sus dos creaciones más

complejas: el Hombre y la Naturaleza.

 

Todos los días. Toda la vida. Espero que El lo tenga en cuenta. y al final, me ascienda..