NSR (Non Surgical Rhinoplasty = Rinoplastia No Quirúrgica)

Porvlcseo

NSR (Non Surgical Rhinoplasty = Rinoplastia No Quirúrgica)

La Rinoplastia no quirúrgica, contrariamente a cómo se vende, no es nueva, no. Porque en el siglo XIX ya en Nueva York y en Viena se hacían. Inyectando silicona o parafina líquidas. ¿Resultados?. Los esperados: catastróficos. Los vimos en el siglo XX. Ulceras, granulomas, infecciones…

En 2002 empieza lo que podríamos llamar la era moderna de las infiltraciones.El Dr. Alexander Rivkin, nacido en Odessa (Ucrania), filósofo ruso y después Otorrino en San Diego. Con una genialidad fuera de lo común ha sabido participar en infinidad de medios, sobre todo televisión y entre los que destacan The Doctors (CBS) o Today Show (NBC). Trabaja en Los Angeles y creo que podemos llamarle el creador de la NSR moderna.

El 29 de noviembre de 2012 se iniciaba en el espectacular marco del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York un simposium que su título lo dice todo: Advanced Sculpting the Nose (lo más avanzado en el modelado nasal). Anunciado como internacional e interdisciplinar, duró 3 días y fue como ellos decían “the cutting edge”, el borde agudo, lo último en la estética médica y quirúrgica de la nariz.

Yo estuve allí. Y el primer día, a las 7 de la mañana, se rompió el fuego con el futuro de la cirugía mínimamente invasiva y la rinoplastia no-quirúrgica.

Y se plantearon varias opciones: las células madre, los factores de crecimiento y los micro injertos de grasa. Pues bien, las primeras crecen y no están controladas, los segundos son perfectos para rejuvenecer, y así los utilizamos, tal y como explicaré en otro artículo y los micro injertos son perfectos para el aumento del glúteo, pero para la nariz…. A mi para la nariz no me gusta. Precisamente porque si bien las células madre pueden “evolucionar”, con la grasa es lo contrario: puede “involucionar” ¿me explico?

En estos momentos el modelado nasal sin cirugía requiere de un cirujano prudente y con experiencia. Hay que saber cómo, dónde y cuándo hay que inyectar. Y qué hay que inyectar: ácido hialurónico (Restylane, Juvederm), hidroxiapatita (Radiesse) u otros.

Su duración, repetimos siempre, no es indefinida. A Dios gracias, pues de este modo es el paciente quien controla y mantiene su modelado, sus formas.

La neurotoxina botulínica (Botox, Dysport) en rinoplastia hoy se usa como complemento. Pensemos en su función: inmovilizar la musculatura. En la nariz hay músculos (si, bastantes), pero en la especie humana apenas intervienen. Dinámicamente ha quedado para nuestros parientes, los primates, expresar sus sentimientos con movimientos de nariz. O para los esquimales…

 

La neurotoxina es una gran ayuda para, alrededor de la nariz, quitar fuerza al entrecejo, suavizar los surcos laterales. Pedirle más es forzar la indicación.

Puedo añadir que uno de los más sorprendentes resultados de tratamientos nasales sin cirugía lo conseguimos con fibras de ácido poliláctico. En 15 minutos, con un anestesia local, conseguimos que el paciente respire tan bien como lo hacen los deportistas que se aplican la banda adhesiva sobre la nariz. Su costo es mínimo y su duración puede llegar alrededor del año.

Si te interesa saber más entra en http://mama.doctormira.com

Ahí lo tienes todo

Dr. Juan A. Mira

Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975, el Dr. Mira cuenta con más de 200 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Lausanne.

Con más de 15.000 casos tratados a lo largo de sus más de 40 años de especialista, desarrolla todo su trabajo en la ciudad de Valencia (España), donde inauguró en 1975 el primer Centro Médico Estético de la ciudad.

Colabora intensamente en programas internacionales de investigación, docencia y ayuda humanitaria, mantiene una constante puesta al día en los procedimientos más avanzados de Cirugía Estética y participa activamente en diferentes medios de comunicación de contenido informativo y divulgativo.

Pertenece a las más prestigiosas Sociedades Científicas, entre ellas la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, la International Society of AestheticPlasticSurgery, la American Society of AestheticPlasticSurgery, etc.

Su reconocimiento internacional la viene, fundamentalmente, por su reconocida “mano experta” en rinoplastia, al tratarse de una cirugía de la nariz, requiere de una experiencia y destrezas especiales puesto que se trata de un órgano muy visible y que quede perfecto es cuestión de milímetros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Acerca del autor

vlcseo administrator